-
Los melillenses no conocerán hasta la conclusión de la última jornada al rival que tendrán en la primera eliminatoria para luchar por la plaza que queda libre para la Liga ACB
Venció el CB Prat en el duelo de la jornada a un ICL Manresa que conservó el average y, con ello, los de Arturo Álvarez dependerán únicamente de sí mismos para contar con factor cancha a su favor en unos Playoffs que han quedado prácticamente definidos con la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo de corte. Por abajo, la lucha por el descenso dejó “tocados” a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que no pudieron sumar.
En una noche de viernes llena de emociones, la Liga LEB Oro clarificó algunos de sus frentes tras la proclamación del Cafés Candelas Breogán como campeón de Liga. Una jornada en la que el CB Prat dio un importante paso al frente hacia el factor cancha en los Playoffs por el título, en la que Melilla Baloncesto aseguró la quinta plaza y en la que el Carramimbre Valladolid se convirtió en el equipo de corte y que cerrará una histórica fase final para ellos.
En el lado opuesto de la tabla, el FC Barcelona Lassa, el Iberostar Palma y el Sammic Hostelería no fallaron metiendo en problemas al Levitec Huesca para dejar en la cuerda floja a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que llegarán a la última jornada en los puestos de descenso.
Los melillenses afrontarán la última de las jornadas de competición en la pista de juego Tau Castelló, en partido que se disputará en la noche del próximo viernes a partir de las 21:00 horas.
El conjunto de nuestra ciudad de conseguir el triunfo estaría a la espera de conocer al rival al cual se tendrá que enfrentar en la primera de las eliminatorias por el ascenso de categoría, con el factor cancha a su favor.
Debido a la tremenda igualdad existente entre todos los equipos que conforman en la presente temporada esta Liga LEB Oro, aún no se conoce a este rival.
Los melillenses se enfrentarán al equipo que ocupe la sexta posición en la clasificación general.
La escuadra dirigida por Alejandro Alcoba está pasando por uno de sus mejores momentos tanto de juego como de resultados, coincidiendo con la llegada de los playoffs de ascenso de categoría.
El Decano de esta competición nacional espera terminar la liga regular con un buen sabor de boca, tratando de sumar el triunfo en la pista de juego de los castellonenses, que están siendo una de las escuadras revelación de la presente temporada por el nivel que están exhibiendo.